X
  • No hay productos en la lista

Lista para
Cotizar

Adicción al móvil: Consejos para evitarla

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
ADICTOS-MOVIL--620x349

El uso de dispositivos móviles ha traído innumerables beneficios, pero no todo es bueno. En algunos casos la adicción al móvil está a la orden del día.

Según un estudio publicado por Rastreator.com el 25% de los españoles entre 18 y 65 años confiesan tener adicción al móvil dedicando de media a tres horas y 51 minutos al día al Móvi,l con un incremento de 29 minutos con respecto al año anterior.

Otro estudio hecho por el Plan Nacional sobre Drogas, revela que  jóvenes de entre 14 y 18 años, aumentaron en un 21% en cuanto al uso descontrolado del móvi.

Otro estudio hecho por el Plan Nacional sobre Drogas, revela que jóvenes de entre 14 y 18 años, aumentaron en un 21% en cuanto al uso descontrolado del móvil

En vista de la situación la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) a creado una tabla de ley o mandamientos, para fomentar el buen uso de los dispositivos tecnológicos en los jóvenes y niños , y asi, evitar la adicción al móvil en el futuro.

Decálogo para evitar adicción al móvil

  1. Dialoga con tus hijos, favoreciendo una escucha activa y buena comunicación
  2. Establece normas para el uso de Internet, incluyendo videojuegos y por supuesto el móvil. Procura que las reglas sean claras
  3. Trata de elaborar con ellos planes sobre el uso del tiempo libre, indúceles a hacer actividades fuera en espacios abiertos donde no necesiten el móvil.
  4. Has un esfuerzo para que tus hijos depositen confianza en ti, de esta forma podrán contarte sus problemas
  5.  Navega en Internet con tus hijos, bríndales orientación sobre las páginas confiables y con buen contenido. Enséñales a navegar con un objetivo claro, no solo por ocio.
  6. Recuerda ser coherente y dar el ejemplo en cuanto a tu interacción con la tecnología.
  7. Escoge los videojuegos según las normas PEGI -edad y contenidos-. Si es posible juega con ellos en alguna ocasión.
  8.  Enséñales que el móvil es para llamadas cortas y urgentes. Hazlos responsables sobre el consumo.
  9. Utiliza programas de control parental tanto en el ordenador como en las videoconsolas, con esto evitaras que accedan a contenido que no esté acorde a su edad.
  10.  Mantente actualizado en los avances de las tecnologías, de esta manera, la brecha tecnológica no sea una barrera para la comunicación con tus hijos

Lea también. Webs para Móviles

 

post relacionados

Deja un comentario